.ABOUT. GOUV/AU - The Story



Hoy os voy a contar una bonita historia real:
  Había una vez un pueblito de montaña en Francia, muy cerca de la ciudad suiza Ginebra, llamado Morez. En el siglo XVIII una importante tradición metalúrgica comenzó a desarrollarse allí. La industria del metal supuso el surgimiento de fábricas especializadas en relojería y más tarde, en anteojos. En 1878 Clément Audigier fundó una de las primeras fábricas de gafas de esta pequeña población. Elaboraban los anteojos hechos a mano, como en aquella época no podía ser de otra manera. Desde entonces hasta hoy han sido diseñados montones de delicados modelos que han ido formando un enorme archivo de formas y materiales. Con el tiempo la super producción moderna ha llevado al olvido el trabajo preciso de piezas manufacturadas. La prestigiosa fábrica tuvo que adaptarse a las nuevas tecnologías, sin embargo, eso no significó un mayor éxito o crecimiento en el mercado. Las puertas de los antiguos talleres se cerraron, pero aun conservan en su interior un gran valor histórico y artístico.
  Hoy por hoy Gouverneur Audigier es propiedad de la bisnieta del fundador, Madame Francoise Morel-Mottet. Esta gran mujer de 70 años, conocedora de todos los secretos de la producción de gafas y de la fábrica, ha sido agasajada por muchas marcas de lujo que le han ofrecido altas sumas de dinero a cambio de el tesoro que ella posee. Sin embargo ella las ha rechazado continuamente, pues no le interesa el dinero sino que la tradición de la empresa familiar se respete y se conserve. Es entonces cuando aparecieron ante su puerta Frédéric Ferrant y su amigo Brice Maitre, dos figuras de la industria de gafas de lujo. Humildemente se presentaron ante Madame Morel exponiendo su deseo de reimpulsar la fábrica de gafas de ensueño, dejando claro ante todo la admiración que sienten por la legendaria empresa. Al principio Madame Morel se mostró un poco escéptica pero aun así les concedió un voto de confianza y se pusieron a trabajar juntos.
  Después de meses de limpieza y recapitulación, y sobretodo de trabajo en conjunto, forman un gran equipo. Ambos socios están muy ilusionados y Morel se siente feliz y llena de renovada energía y pasión. Todos ellos están nerviosos por conocer la respuesta del público cuando el primer relanzamiento salga a la venta.
  Yo presiento que tendrán un gran éxito ya que estos emblemáticos patrones son de una belleza indiscutible, de gusto clásico y minimalista. Las gafas tienen un gran valor ya que son elaboradas con las mismas máquinas y procedimientos de antaño. Me siento llena de alegría al conocer este proyecto porque en este mundo actual de modas pasajeras y fábricas en China, se demanda y se necesita producción local de calidad. En mi opinión las cosas han de estar hechas con amor, cuidado y dedicación. Y son estas cosas las que prevalecerán en el tiempo, que al final sobrevivirán en el mercado caduco y efímero de hoy en día, aunque aún haya mucha gente (y en especial empresarios) que no confíen en esta teoría. Las gafas de Gouverneur Audigier serán de la categoría de objetos que hijos y nietos heredarán y conservarán con gran apreciación. Por eso les deseo toda la fuerza y voluntad en esta aventura y por supuesto, el Éxito.

Aquí os muestro algunos de los modelos de la primera línea que saldrá a la venta.

















3 comments:

  1. Guau, esto es buen gusto y lo demás son cuentos chinos. Además, el texto es muy bonito e ilustrativo. He podido imaginarme la fábrica, a la Madame y a los futuristas emprendedores.

    ReplyDelete
  2. Unas gafas muy bonitas. Como dices, clásicas y minimalistas pero muy bellas y exclusivas. La idea es muy hermosa y el texto está muy bien escrito; ¡una fabricación con tanta historia y carácter!. Solo tendrán una pega que serán más caras ¿no? pero merecerá la pena. Las fotos también están muy bien, salís todos muy guapos (aunque al rubio de la tercera foto no le tendrían que haber colocado tanto el pelito, je, je). Merece la pena que sigáis adelante.

    ReplyDelete
  3. ME chifla el pos Carlota. Cada vez los haces más bonitos y lo siento por no haberme pasado ante sporque esta semana estoy hasta arriba! Me ha encantado la historia, que no conocía, y por supuesto cada modelo y que haya empresas que estén haciendo estas cosas y se decidan por la producción cuidada y no en serie. Estáis todos guapísimos en las fotos pero a ti te quedan genial ese tipo de gafas y a tu chico también, tenéis algo especial y además en la primera foto tu estás increiblemente guapa!
    Me encanta que stes haciendo todas estas cosas!
    Un beso!!

    ReplyDelete